jueves, 3 de febrero de 2011

Ruta de la Tres Culturas. Cristianos , judíos y musulmanes; una convivencia posible



Nuestra ruta por el románico hoy tiene un espacio especial.
No interrumpimos nada porque en realidad el camino que estabamos recorriendo se ha convertido en una Ruta rica y llena de convivencia.
Mi colegio está de enhorabuena porque ha sido reconocido un trabajo conjunto de todos los profesores y alumnos,que presentamos a un concuso de becas del Corte Inglés.
Eso es un lujo de verdad... poder contar con todos y poder sentir el entusiasmo y las ganas de aprender y compartir la felicidad.



El lunes 31 de enero fuimos los tres cordinadores del proyecto, Javier Echegoyen,Elena Laiglesia y yo, Pilar Álamo, con un gran apoyo de nuestros compañeros, Carmen Marqués, Margarita de la Fuente, Carmen Álvaro, Maria José Soriano, El Padre Jose Luís, y aunque no pudo estar con nosotros esa tarde, estaba presente en todas las imágenes, nuestro compañero y alma de todo el diseño, Luís Diaz de María.

Desde Aranjuez a Madrid, fue un viaje alegre pero a la vez lleno de incertidumbre, todos teníamos cierta ansiedad por saber pronto el fallo del jurado...y la alegría fue inmensa cuando , después de nombrar a todos los centros que habían recibido diversos premios nos nombraron a nosotros como ganadores del primer premio.

El proyecto ya sabíamos que era ambicioso y precioso y habíamos puesto un gran esfuerzo y trabajo para que fuera bueno de verdad.
Ante todo nuestro objetivo estaba en conseguir que con este trabajo la educación y el aprendizaje de nuestros alumnos fuera un hecho.

Nuestro proyecto pretende fomentar el conocimiento de tres culturas milenarias: judía, cristiana y musulmana través de la arquitectura, de la escultura, de la ciencia, etcétera.
Santiago de Compostela, Toledo y Granada son las tres ciudades que aportarán a nuestros trabajos y exposiciones este objetivo de encontrar la convivencia y el desarrollo de nuestra historia.

Los departamentos de Secundaria y Bachillerato colaboran en una tarea apoyados por los profesores de todo el Colegio.
Pero... serán los alumnos los verdaderos protagonistas.
Podéis participar en el blog de Karen y uniros a su viaje de nostalgia y conocimiento por nuestra tierra y la de sus antepasados,
además, este blog de arte de los alumnos de la asignatura de Historia del Arte de 2º de Bachillerato presenta sus trabajos sobre el románico y pronto pondrán sus trabajos sobre el arte musulmán




Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí. CONFUCIO